Robótica

Domina los conceptos básicos de la robótica y creá tus propios proyectos. Ideal para principiantes que quieran adentrarse en este maravilloso mundo.

Sobre el curso de robótica

¿De qué trata?

La Robótica estudia el diseño y la fabricación de máquinas o robots, capaces de realizar tareas humanas o que requieren el uso de la inteligencia.

Nuestro equipo

Ozobot

Ozobot es un pequeño robot educativo que permite programarse a través de papel, es decir, que es capaz de leer las líneas de color dibujadas debajo de él. También puede leer códigos de color que estén situados a lo largo de la línea. Gracias a Ozobot podemos construir secuencias de códigos, y crear circuitos interactivos. Posee su propia plataforma de programación en internet llamada OzoBlockly.

Meccanoid G15 KS

El Meccanoid G15 KS es un robot humanoide de la empresa Meccano, el mismo tiene reconocimiento de voz, frases pregrabadas y mide una altura de 122 cm. Pesa 5,8 kg y se puede programar a través del celular o la tablet, posee 8 servomotores inteligentes para su puesta en funcionamiento. El punto más fuerte de este androide en educación es su construcción por parte de los estudiantes, ya que posee más de 1100 piezas, y también permite otras formas de armado.

Cozmo

Cozmo es un robot interactivo que me permite vincularme con él, a través de una cámara VGA con software de reconocimiento facial para recordar rostros y objetos. También posee una pantalla para emitir emociones y un ripper modificado (como elevador) para levantar cubos. Además, se puede jugar con él de diversas formas.

Kobra

Es un robot muy sofisticado elaborado por la marca I-robot, posee seis ruedas y cuatro correas que permiten junto a su articulación, subir por pendientes. Tiene una gran autonomía, y una pinza plegable que sirve para tomar objetos pequeños. Su diseño es inspirado en los robot que desactivan bombas (posee una cámara y también un parlante). Sirve para entender el concepto de robot hibrido, y brazo robótico.

Smart R2-D2

R2 D2 es el gran androide de Star Wars, importado de Estados Unidos, se maneja a través del celular. Se lo puede controlar a través de comandos de dirección y también permite realizar ejercicios de programación por niveles.

MacroBot

MacroBot permite hacer muchos tipos de programaciones en secuencias. Es un robot educativo distinto al resto porque su control remoto es sofisticado especialmente por su rueda de configuraciones.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?